La mente humana en muchas ocasiones forma estereotipos que relaciona con ideas o conceptos. Da igual lo racional o irracional que sea el estereotipo, nuestro incosciente lo adopta y lo retiene, lo que en muchas ocasiones nos hace reaccionar ante este esterotipo tal y como se espera que lo hagamos.

Sin embargo, estos estereotipos no son siempre individuales, si no que en muchas ocasiones son adoptados de forma colectiva. Por ej, cómo reaccionaríais si en un pasillo solitario de repente veis a una niña morena, de pelo largo y liso que le tapa la cara, de tez muy pálida, con un camisón blanco, totalmente quieta y mirándoos. En la siguiente cámara oculta del programa El Hormiguero (de la cadena española Cuatro) recrean esta situación:



Pero, ¿y si variásemos el estereotipo? ¿creeis que se reaccionaría igual si la niña fuese rubia con el pelo rizado? ¿y si en lugar de una niña fuese un adulto?

Por cierto, olvidándonos un poco de los estereotipos, no está mal la cámara oculta, bastante graciosa :D


Publicado por Javi Martínez el sábado, 15 de enero de 2011
categorias: edit post

1 Responses to Los estereotipos y el miedo (vídeo)

  1. Unknown Says:
  2. Así es la vida, es la globalización de la histeria.
    En realidad, aunque no tuvieramos la refencia de las películas de terror nos daría miedo igual, antes eran libros, cuentos, narración oral. Son nuestros miedos atávicos.
    La pregunta es ¿otras culturas diferentes tendrían miedo también? Al fin y al cabo una niña es algo indefenso, ¿por qué tenerle miedo?

    ¿Os habéis dado cuenta? Cómo han salido dos personas a ayudar a la niña no sea que un bruto, o bruta, le fuera a hacer daño.

    ¡Gran vídeo!

     

Publicar un comentario

Enlaces Patrocinados

Seguidores

Enlaces Patrocinados