Cuenta la "leyenda" que cuando se planteó este problema a los niños de una guardería el 90% de ellos los acertaron rápidamente y sin dudar. Sin embargo, solo el 10% de los adultos son capaces de acertarlo. ¿Estás tu entre ellos?

Acertijo del autobús

Cuando arranque el autobús de la siguiente imagen, ¿hacia que lado se moverá? ¿a su izquierda? ¿o a su derecha?

Problema del autobús


¿Solución? Os dejamos abiertos los comentarios ...


Publicado por Javi Martínez el sábado, 29 de enero de 2011

13 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Tras pensar un rato, creo que tengo la solución, pero no quiero decirla, para no estropear este acertijo al resto de los lectores.
    Así que no diré el porqué.
    Se moverá hacia la izquierda de la imagen.
    Pongo un link a una imagen para explicar las razones sin palabras.
    http://eurocopadefutbol.com/wp-content/uploads/2008/05/autobuses-eurocopa.jpg
    Abstenerse de verlas quien no quiera saber mi respuesta.
    Creo que éste es un problema de pensamiento lateral, nunca mejor dicho.
    Un saludo

     
  3. Cambiado el título a "Pensamiento Lateral". Gracias Alfonso, la verdad es que al principio lo puse, pero después me entraron las dudas de si se correspondía realmente o no a esa categoría de acertijos/problemas, así que terminé dejando algo más genérico.

     
  4. Anónimo Says:
  5. para los dos lados porque: el conductor va a adelante entonces el puede girar el autobus para los dos lados (derecha o izquierda) haci es como creo yo

     
  6. Anónimo Says:
  7. Noo se creo q es de los dos lados igual

     
  8. Anónimo Says:
  9. arranca hacia adelante! cualquera que sea el adelante!
    los autobuses no ruedan de lado!!!!

     
  10. Anónimo Says:
  11. no va para ningun lado

     
  12. Anónimo Says:
  13. Creo que esto es logica simple,
    ira hacia la derecha,
    suponiendo que siempre vamos hacia la derecha o el frente.

     
  14. Anónimo Says:
  15. Si es un autobus, Tiene que tener una puerta donde suban los niños la cual siempre está bivada del lado derecho del chofer. Suponiendo que la puerta está del otro lado (El que no se vé) se deduce que el autobus arrancará hacia la izquierda de la pantalla.

     
  16. Anónimo Says:
  17. Va hacia la izquierda, ya que no esta la puerta!

     
  18. Anónimo Says:
  19. creo qe para la derecha

     
  20. Anónimo Says:
  21. va pa la izquierda ovbiamente xq la puerta no se encuentra

     
  22. Anónimo Says:
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  24. Anónimo Says:
  25. Nada

     

Publicar un comentario

Enlaces Patrocinados

Seguidores

Enlaces Patrocinados