eRepublik es un juego de navegador basado en la interacción social entre los usuarios que en él participan, teniendo cada usuario un personaje que tiene unas características que van mejorando con el paso del tiempo. Como todo juego basado en la interacción social los primero días pueden parecer más aburridos, pero poco a poco se va a animando la cosa según te conoces y te relacionas con el resto de usuarios.

Al darte de alta en eRepublik (lee el apartado "Primeros Pasos" de este artículo antes de hacer nada) te dan una persona en este eMundo, la cual podrás desarrollar en los siguientes aspectos:

- Módulo Militar: entrena y lucha en las batallas en las que participa tu país. Haz méritos para entrar en las Fuerzas Armadas de tu país, se el héroe de las batallas, etc.

- Módulo Periodístico: crea tu propio periódico y escribe artículos que leeran el resto de usuarios, lee artículos y opina sobre ellos, participa en las "spam wars", y sobre todo, llega a ser un referente en cuanto a la opinión en tu país.

- Módulo Económico: crea tus propias empresas, contrata, despide, vende y compra, interactúa en el mercado monetario y todo lo que se te llegue a ocurrir para ganar dinero virtual.

- Módulo Político: entra en un partido, haz contactos, asciende en él y llega a ser presidente de partido, congresista e incluso presidente de tu ePaís. Vota leyes, impuestos para el resto de ciudadanos, decide que país conquistar o con cual aliarte, etc.

Y además, interactúa con el resto de usuarios. Cada país y partido tienen sus propios foros y chats, para descubrirlos lo más fácil es leer el mensaje de bienvenida que cada presidente envía a los nuevos eCiudadanos de su ePaís y apuntarse a un partido, donde te informarán y ayudarán a crecer.

Primeros pasos en eRepublik

Cuidado, un alto porcentaje de nuevos usuarios comenten el mismo error nada más entrar en el juego, y es quedarse con la vitalidad muy baja. Lo ideal es tenerla como mínimo al 90% todos los días, por tanto, los primeros días (en los que tu poder económico será escaso) únicamente deberás:

  1. Trabajar: si no estás en una empresa o te han despedido busca trabajo y luego trabaja.
  2. Entrenar: Cada 250 puntos de fuerza te dan un "mapa del tesoro", con el cual puedes conseguir oro con el que luego comprar armas, casas, comida, etc.
  3. Luchar solamente las veces que luego puedas recuperar con la comida. Cada lucha gasta 10 de vitalidad, así que comprueba cuanta vitalidad puedes recuperar con el dinero que tienes antes de luchar. Además, vencer a un enemigo suele llevar 2 ó 3 luchas, tenlo en cuenta.
Para darte de alta en eRepublik haz click sobre la siguiente imagen o, si no te funciona, sobre el link inferior.


Publicado por Javi Martínez el sábado, 8 de enero de 2011
categorias: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enlaces Patrocinados

Seguidores

Enlaces Patrocinados